TRAVESÍAS REALIZADAS
TRAVESÍAS REALIZADAS
20/11/2025
TRAVESÍA AL CERRO CHAMPAQUI DIA 1
El inicio de nuestra travesía Arrancamos desde el Parador El Cóndor, donde preparamos nuestras bicicletas. Desde allí nos aguardaban unos 6 kilómetros de subidas y bajadas pronunciadas sobre la Ruta 34, hasta llegar a la entrada de el parque nacional quebrada del condorito.
Una vez adentrados en el Parque El Condorito
Nos aguardaban unos 36 kilómetros de camino de ripio, atravesando varios arroyos hasta llegar a nuestro primer refugio. En el trayecto tuvimos la oportunidad de conocer la famosa Escuela de Montaña Ceferino Namuncurá y su pequeña capilla la purisima, que nos regaló un momento de pausa y contemplación. Finalmente, alcanzamos el Parador Los Cerros, donde Cristian, el dueño del lugar, nos recibió con calidez después de una extensa jornada de 8 horas en bicicleta.
TRAVESÍA AL CERRO CHAMPAQUI DIA 2
Luego de una noche de descanso en el Parador Los Cerros, partimos rumbo a nuestro segundo destino: Puesto Marcos Domínguez. Nos esperaban unos 23 kilómetros de recorrido, pasando por el punto de registro del Mal Paso, para adentrarnos en las sierras.
El camino nos condujo hasta el Mirador Valle de los Cóndores, donde disfrutamos de una vista privilegiada y tomamos un breve descanso. Desde allí descubrimos una cascada escondida, en la que también nos detuvimos un rato para admirar su belleza.
Tras esa última parada, emprendimos el camino sin detenernos hasta llegar finalmente al Puesto Marcos Domínguez. Una vez allí, tuvimos el honor de conocer al hijo de la leyenda, don Alberto Domínguez, quien, al igual que su padre, Marcos Domínguez, trabajó en las minas de mica, continuando así con la tradición y el esfuerzo de su familia.
TRAVESÍA AL CERRO CHAMPAQUI DIA 3
Finalmente, llegó el último día. Partimos hacia nuestro destino final: Tres Árboles, los últimos 33 kilómetros de la travesía. En este tramo tuvimos que dejar de pedalear en nuestras bicicletas para emprender una mezcla de trekking con bici, empujándolas cuesta arriba por el cerro.
En el camino nos encontramos con senderos estrechos, donde apenas podían pasar nuestras bicicletas, pero el paisaje nos seguía sorprendiendo y dejándonos maravillados.
Tras ese esfuerzo, finalmente alcanzamos la meta: Tres Árboles. Luego, el último regalo que nos hicieron las sierras del Champaquí, y el más divertido de todos: un descenso a alta velocidad hasta Villa Yacanto.